viernes, 21 de septiembre de 2012

Crear un banner utilizando máscaras en Flash CS6

Resultado final:


Crear un nuevo documento ActionScript 3.0
Importar una imagen (Ctrl + R) y ponerlo como  fondo




Crear un nuevo símbolo de tipo clip de película (Ctrl + F8) llamarla por ejemplo: fotos


Dentro del símbolo en la capa 1 lo renombramos por “Foto 1”, importamos otra imagen en esta misma capa.


Crear otra capa llamada máscara y en ella dibujar el siguiente grafico a  base de rectángulos


Selecciona todos los rectángulos azules y convertirlo en un símbolo (F8) llamado “MiMascara”
Ubicar los objetos de esta forma



Crear fotogramas claves (F6) en el frama 25 de en ambas capas, con la tecla direccional mover hacia la izquierda el símbolo MiMascara hasta que el símbolo azul cubra por completo la imagen de la capa Foto 1


Crear interpolación clásica (clic derecho sobre cualquier fotograma de la capa mascara)
Luego clic derecho la capa mascara y seleccionar “Máscara”


















Al final debe quedar así:





















Crear 2 capas más: una llamada Foto 2 y otra Mascara 2, en ambas capas, 
primero se debe insertar fotogramas vacíos en los las frames 26, luego
 importar la imagen 2 (en la capa imagen 2) y en la capa mascara 2 arrastrar 
de la biblioteca el símbolo MiMascara, pueden invertir la dirección de la 
máscara (Modificar / Transformar / voltear horizontalmente) y luego realizar 
los mismos pasos anteriores…


Debe ir quedando asi…también añadir más fotogramas claves (F6) hasta el 50 en la capa foto 1


















… y asi pueden ir añadiendo las fotos que sean necesarias…. 
Por ultimo volver al escenario, de la biblioteca arrastrar el símbolo “Fotos”, 
cambiar la velocidad de los fotogramas por segundo si fuera requerido 
y por ultimo presionar Ctrl + Enter.






















Bueno eso es todo, espero le haya agradado este pequeño tutorial. Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario