jueves, 28 de marzo de 2013

MODELAR UN AUTOMÓVIL BÁSICO EN 3D MAX


Hoy voy a compartir con uds. la forma de modelar un automóvil de forma básica (es un tutorial muy sencillo sobre todo para aquellas personas que recién estamos aprendiendo a modelar polígonos) utilizando la opción de editable poly en 3d max studio 2012.

Empecemos:

Insertar un box y convertirlo a editable poly


Seleccionar varios polígonos, aplicar bevel en 13 y -2




Seleccionar Edge, seleccionar varios segmentos y mover hacia adelante.






Activar Vertex, seleccionar los vértices de la parte trasera y mover hacia adelante




 Activar Edge, y mover hacia atrás





 Activar vertex, seleccionar los vertex delanteros y undirlos un poco.





Seleccionar 2 filas de vertex y moverlos un poco hacia adelante




 Seleccionar el parabrisas y aplicar Insert en 1.5



Aplicar Bevel en -1.5 y 0, realizar lo mismo para las otras ventanas del auto.




 Activar polygon, seleccionar 2 poligonos, aplicar Insert en 2.5, Extrude en 10, un extrude más en 2.5




 Seleccionar 2 polígonos, aplicar extrude en 15, seleccionar 2 polígonos exteriores y aplicar extrude en 9 y otro en 2.


 Seleccionar 4 polígonos, aplicar extrude en 5





 Seleccionar varios polígonos, aplicar Insert en 1.5, luego bevel en -2 y -0.5, seleccionar 4 polis y aplicar bevel en -1 y -0.5








Realizar lo mismo para las luces traseras y algunas modificaciones adicionales.





Convertir a Editable Mesh, insertar un cilindro, y sacar 3 copias.




 Seleccionar el carro (box) Ir a Create / Compound Objets / Boolean/ Pick Operand B y clic en una rueda, realizar los mismo para las otras tres. Insertar 2 cilindros









 Ubicar las ruedas.  Y aplicar materiales a gusto.




Bueno  eso es todo amigos. Hasta la próxima.

Atte.    Jc Carl ®

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